Alta Costura - Haute Couture

El costoso sueño de la alta costura

¿Cuántas de nosotras pagaríamos miles de dolares por un vestido de Givenchy? Toda mujer que ha soñado con ser parte de la "alta costura" o como dicen los franceses Haute Couture.

La alta costura no es solo una parte de la industria de la moda, sino que es el sueño de la industria de la moda. 

Definición de Alta Costura: 

La industria de la moda define la alta costura como la creación de una pieza de moda que nunca se volverá a ver en la pasarela. Este es el sueño de todo gran diseñador. 

Según Wikipedia: Alta costura ​​ se refiere a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente. La «Alta costura» es moda hecha a medida, de forma artesanal -realizada manualmente, con escasa intervención de la máquina de coser- desde el principio hasta el final, con telas de alta calidad, caras e inusuales.

Un ejemplo de una pieza de alta costura es una jaula de pájaros para un tocado o un vestido que está hecho de cromo de alta tecnología. Una prenda que puede considerarse alta costura es un vestido que tiene a otros diseñadores inclinándose y acordando que nunca habrá otra prenda igual.

diseño de modas alta costura haute couture











Muchos expertos en moda describen la alta costura como una fantasía. Esto es muy parecido a una obra de arte famosa que nunca se entiende pero que se tiene en un concepto respetable.

Alguien que no entiende la industria de la moda o el mensaje que se está enviando, puede creer que la alta costura es solo ropa ridícula en modelos súper delgadas. En cambio, es mucho más.

La alta costura tiene que ver con la ropa más exquisita creada. La ropa fina está diseñada a las medidas exactas de la clientela adinerada. Un atuendo, de alta costura, puede costar unos cuantos de miles de dolares. Por miles de dolares, un cliente recibe el reconocimiento de tener una prenda única diseñada solo para su cuerpo.

Todos los diseñadores, incluidos Armani, Chanel, Valentino y Calvin Klein, se atreven a soñar con crear una pieza de alta costura. Estos diseñadores son famosos por estar en programas de moda y enseñarnos qué tipo de top queda perfecto con un pantalón de vestir de pierna recta o qué chaqueta queda genial con nuestro vestido negro.
















Un diseñador puede esbozar fácilmente un top simple con cuello en V que se ve fantástico con una falda lápiz, pero la alta costura es otra cosa prácticamente es un sueño. 

Cada diseñador quiere hacer que la audiencia se quede sin aliento o inspirar a un estudiante de moda juvenil a soñar en grande. La ropa de fantasía es la razón por la cual las personas se reúnen por miles a los desfiles de moda en todo el mundo. 

La alta costura es una atracción, un empuje de los límites que hace que la gente se pregunte qué se diseñará a continuación.

Muchas personas se sorprenderán de que un diseñador no gane dinero con los diseños de alta costura. Parece que los diseños no solo cuestan miles de dolares para comprar sino también miles de dolares para hacer. Este tipo de ropa solo está confeccionada con los materiales más exclusivos. 

Casi todas las mujeres han soñado con tener un bolso Gucci o un par de sexys botas Chanel. ¿Cuántos de nosotros llegamos a vivir nuestra fantasía? 

La alta costura es la fantasía de todas las mujeres y diseñadores. La industria de la moda es apasionante, todos hemos soñado con parecernos a las modelos que nos encantan de cien maneras. La alta costura es ese sueño imposible de la moda.


Te puede interesar: Las 4 principales semanas de la moda